I ENCUENTRO DEL APELLIDO POLEY EN ÉCIJA

ORGANIZADO POR DOÑA MARÍA POLEY VEGA

 

La ciudad: Geográficamente se encuentra situada al este de la provincia y asentada en el valle del Genil. Limita al noroeste con la provincia de Córdoba, al sur con la Sierra Sur de Sevilla y al oeste con la Campiña de Carmona.


El 1 de enero de 2015 contaba con 40.320 habitantes. Su extensión es de 978,73 km², siendo la mayor de toda la provincia de Sevilla. Tiene una densidad de 41,52 hab/km² y se encuentra situada a una altitud media de 125 msnm.


Popularmente es conocida como”Ciudad del Sol”, ”Ciudad de las Torres” y “la Sartén de Andalucía” (por sus elevadas temperaturas, especialmente en verano), está considerada como uno de los conjuntos artísticos más importantes de Andalucía.


Todo el siglo XVIII, considerado “El siglo de oro ecijano”, vive un esplendor de construcciones civiles y de iglesias vinculado a la concentración de la propiedad y del poder eclesiástico y aristocrático –no en vano en esta época radicaron en la ciudad unos 40 títulos nobiliarios, 13 de ellos Grandes de España–. El casco histórico de Écija conserva uno de los mejores legados de arquitectura y arte barroco de Andalucía y, probablemente, de toda la Península Ibérica: palacios, iglesias (con las torres que han hecho famosa a la ciudad), conventos, edificios públicos y casas-palacio que, junto a sus ricos bienes muebles y a los amplios archivos documentales, constituyen un patrimonio histórico excepcional.


Los títulos de Écija: En 1402 Enrique III la restituye el título de ciudad. Los favores reales siguieron: Carlos I añade el título de “Muy leal” al de “Muy noble” que ya ostentaba. Felipe V le otorga el nombramiento de “Constante, leal y fidelísima” en 1710. Mimada por la realeza, en 1880 Alfonso XII otorga al Ayuntamiento el tratamiento de “Excelentísimo”. Todavía en el siglo XX, Écija recibe en 1966 un nuevo título, tan merecido o más que los anteriores: el de “Conjunto histórico-artístico”.


PROGRAMA

 

10:30 Llegada a Écija


11:00 Visita turística a la ciudad: Parroquias de Santiago (monumento Nacional) y Santa María (incluido el museo arqueológico y sacro), Iglesia de los Descalzos, Parroquia de Santa Cruz e iglesia de San Juan, (con visita opcional a su torre) portadas de los Palacios de Valhermoso y Peñaflor y se concluirá en el Palacio de Benamejí, (Museo Histórico Municipal) donde se harán las fotografías de familia.


18:00 Salón de actos del Museo. Conferencia sobre el Origen y Genealogía del apellido Poley.

 

INTERVIENEN:

Antonio Poley Álvarez y Manuel Romero Bolancé. Presentación a cargo de Francisco Pozo Poley.

 

CARTEL:


 

 

 

Últimas noticias

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando de José Ignacio Soto González del Corral. Será presentado por D. Juan P. de Soto Medina en el Palacio de Benamejí el 26 de Julio a las 20:30 h.
Leer más

Presentación del Poemario Despertando Sentimientos

Presentación de ésta obra de Concepción Sánchez García. Será presentado por D. Manuel Pérez Moral en la Biblioteca Municipal el jueves 8 de junio a las 19:30 horas.

Leer más

I Encuentro del apellido Poley en Écija

Conferencia sobre el Origen y Genealogía del apellido Poley que tendrá lugar en el Salón de actos del Museo en el Palacio de Benamejí el 27 de mayo de 2017. A cargo de Dª Maria Poley Vega.

Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com