LA CARA... ¿ESPEJO DEL ALMA?:
EL LAMENTABLE ESTADO DE LA FACHADA DEL PALACIO DE PEÑAFLOR.


Estas fotos evidencian el lamentable estado en que se encuentra la fachada del Palacio de Peñaflor, monumento que, aparte de estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido durante mucho tiempo insignia arquitéctónica del barroco ecijano. Y empleamos conscientemente el tiempo pasado en la forma verbal " ha sido " para así trasladarnos, de manera paradójica, a un futuro indeseable (y, por lo que se ve, no tan lejano) donde hablaremos de "las ruinas de Peñaflor".
La llamada de atención explicitada en estas fotos intenta corregir la deriva sin timón ni timonel a la que se está viendo avocado este Palacio. Su rostro principal sufre un deterioro cada vez más acentuado, se nos cae a pedazos. Si, como alguien dijo, la cara no es sino el reflejo del alma, el Palacio de Peñaflor se nos está convirtiendo en un cuerpo abandonado por la vida, en un cadáver que, si no hacemos nada por remediarlo, también perderá su alma.


 

Últimas noticias

Presentación del libro "Cocinando sueños"

La Asociación Amigos de Écija organiza la presentación del libro "Cocinando sueños", de Eva Mª Márquez. Será en la Biblioteca Municipal el dia 5 de diciembre a las 18:00 h.
Leer más

Concierto de Navidad

Cartel del tradicional concierto de navidad que una vez más será a cargo de la Unión Musical Astigitana dirigida por Javier J. López Padilla. Será el 17 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Écija.
Leer más

Concierto de Año Nuevo

Cartel del concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música del "Stmo. Cristo de Confalón" dirigida por Miguel Aguilar Jiménez y con la intervencion éste año de la soprano Caridad Asencio Padilla. Será el domingo 7 de enero en la Iglesia de Santa Bárbara a las 12:00 horas.

Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com