PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¡ALFAJORES DE ÉCIJA!

El próximo viernes, 27 de Junio, a las 8,30 de la tarde, en el Palacio de Benamejí, se va a presentar la reedición, de la mano de Ramón Freire Gálvez,  del libro titulado  ¡Alfajores de Écija!, del que fue autor, en el año de 1909, Manuel Ostos y Ostos, uno de los ecijanos que más luchó para que se conociera a Écija y los acontecimientos importantes que en ella sucedieron siglos pasados. El Cronista dedicó gran parte de su vida, a la investigación de legajos de los archivos eclesiásticos y del Ayuntamiento astigitano.


El motivo de realizar dicha reedición, es un pequeño homenaje y como culminación de los actos programados por la Asociación Amigos de Écija, a Manuel Ostos y Ostos, del que el día 28 de Junio de 2014, se cumple el primer centenario de su fallecimiento.

 

Dar a conocer los grandes personajes ecijanos ha sido y sigue siendo una constante en la vida de Ramon Freire Galvez, así como de sus hechos y publicaciones, pues con la recuperación de dichos legados, no sólo nos ayudan a conocer mejor nuestra historia, sino también a que la difundamos, al tiempo que rendimos un pequeño homenaje a aquellos que tanto lucharon por nuestra tierra.

 

CARTEL:


Últimas noticias

XII Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija

Presentación de las XII Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija.

Leer más

El Mirador de los Marqueses de Peñaflor, en la Lista Roja del Patrimonio

En 2008 fue el Palacio de Peñaflor, tres años más tarde se sumaba el Real Monastario de Santa Inés del Valle y en 2014 es el Mirador de los Marqueses de Peñaflor el que es añadido a la relación...

Leer más

Exposición: Visiones de Platero

La Asociación Amigos de Écija organiza ésta exposición en colaboración con la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez y la Asociación Pinceladas.
Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com