AMIGOS DE ÉCIJA INVOCA A LA LEY DE PTRIMONIO HISTÓRICO PARA PEDIR LA PROTECCION DEL PALACIO DE LOS CONDES DE PALMA

La Asociación de Amigos de Écija ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la apertura del palacio de los Condes de Palma, el convento de Las Teresas, abandonado por las religiosas de la orden carmelita en marzo del año pasado.


Esta asociación cultural astigitana quiere obtener el derecho a visita gratuita de los Bienes de Interés Cultural (BIC) «tal como está previsto en la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía, y conseguir la protección y puesta en valor de la riqueza monumental de la ciudad de Écija».


La comunidad religiosa de las carmelitas descalzas abandonó en marzo el convento de San José, conocido como el de Las Teresas, el primer edificio de Écija que fue declarado monumento nacional. La marcha de las monjas supuso el abandono del edificio y el final a casi 400 años de presencia de las carmelitas descalzas en la ciudad de las torres.

 

Las monjas carmelitas ocupaban el palacio, situado en la calle del Conde, en pleno centro de la ciudad, desde 1640 aproximadamente. En su día, Amigos de Écija denunció el traslado de bienes del interior del edificio «por la puerta trasera del convento, sin que conste que se haya procedido al oportuno inventario», por lo que pidió la intervención de las administraciones y la mediación del Arzobispado.

 

 

 


Últimas noticias

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando de José Ignacio Soto González del Corral. Será presentado por D. Juan P. de Soto Medina en el Palacio de Benamejí el 26 de Julio a las 20:30 h.
Leer más

Presentación del Poemario Despertando Sentimientos

Presentación de ésta obra de Concepción Sánchez García. Será presentado por D. Manuel Pérez Moral en la Biblioteca Municipal el jueves 8 de junio a las 19:30 horas.

Leer más

I Encuentro del apellido Poley en Écija

Conferencia sobre el Origen y Genealogía del apellido Poley que tendrá lugar en el Salón de actos del Museo en el Palacio de Benamejí el 27 de mayo de 2017. A cargo de Dª Maria Poley Vega.

Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com