QUIENES SOMOS

La asociación y sus miembros.

Somos una comunidad de asociados que constituimos la asociación con el fin de realizar una labor ingente en todos los aspectos y especialmente en el referente al patrimonio Histórico-Artístico, de uno de los mas bellos conjuntos de España: La Ciudad de Écija.

 

La Asociación se mantiene exclusivamente con las cuotas de sus asociados, y de las subvenciones que ocasionalmente le sean concedidas por organismo oficiales.

 

Periódicamente, la Asociación envía boletines a sus asociados comunicando todas las actividades culturales que realiza. También remite todas las publicaciones que edita, como monografías, libros, facsímiles, etc.

 

¿Cuando y por qué nace la Asociación de Amigos de Écija?

La Asociación de Amigos de Écija hizo su presentación oficial en Abril de 1979, en un acto de gran trascendencia para Écija, pues simultáneamente se inauguró la Casa de la Cultura, sita en el Palacio de Peñaflor, con una exposición titulada "CIEN AÑOS DE LA HISTORIA DE ÉCIJA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA", que no fue por supuesto una búsqueda de los aspectos artísticos, sino que la intencionalidad de la temática era doble: por una parte, la muestra de la riqueza cultural de Écija; y por otra, la decadencia producida por su abandono.

 

No obstante, el aspecto principal de la muestra fue la misión concienciadora ante el abandono y la destrucción del rico patrimonio artístico ecijano. Se intentaba de alguna manera que el ciudadano no se quedase ante los hechos como tal, sino que por el contrario tomara una actitud de compromiso.

 

¿Qué es la Asociación de Amigos de Écija?

Es una Asociación de carácter totalmente apolítico, que tiene como principal objetivo la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de la Ciudad, así como la organización de actividades culturales diversas, tales como exposiciones sobre temas ecijanos, conferencias, mesas redondas, confección de catálogos, inventario del Patrimonio Artístico local, etc. Pone además el máximo empeño en la difusión de los valores artísticos de la Ciudad, para lo cual edita carteles, libros, monografías, etc. dedicando a éste fin la mayor parte de su presupuesto.

La asociación quedó inscrita en el Gobierno Civil de Sevilla el 27 de febrero de 1979, con el número 1162 y con el nombre Centro Cultural E'3, Asociación de Amigos de la Ciudad de Écija. Por resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura de 10 de junio de 1980, fue inscrita en el Registro de Centros Culturales con el número 35 (libro 1º, folio 3º) siendo el primer Centro Cultural que se aprobó en la provincia de Sevilla.

 

El año 1980 obtuvo el primer premio del Ministerio de Cultura por su labor cultural siendo considerada "más que un Centro Cultural, una institución modelo" (ABC 21/06/1981).

 

 

Inscripción como socio

Si deseas unirte a la asociación, descarga e imprime la hoja de solicitud:
Solicitud de inscripción como socio

Rellénala con tus datos y háznosla llegar.

Últimas noticias

Exposición de fotografías "In Memoriam Don Miguel Ángel de Cárdenas"

Exposición de fotografías de D. Eduardo Mendoza Torres. La exposición permanecerá abierta del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018 en el Palacio de Benamejí.

Leer más

Taller de Canto Coral

Primer Ciclo Trimestral de Talleres de Canto Coral.
Ver cartel

Presentación del Libro "Las Sombras de la Roca"

Presentación del Libro Las Sombras de la Roca de Arturo Garralón Pérez. Será presentado por Ceferino Aguilera Ochoa en el Museo Municipal (Palacio de Benamejí) el viernes 29 de septiembre 2017.
Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com