VIAJES CULTURALES DE NUESTRA ASOCIACIÓN

Son ya varios los años que llevamos desarrollando este tipo de actividad, tiempo en el que ha ido, de manera progresiva, adquiriendo tal prestigio, que a día de hoy conjuntamente con las Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico y los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Écija conforma el trío señero de la Asociación de Amigos de Écija. La idea primigenia para su desarrolo surgió como resultado el estudio de modelos de asociaciones foráneas, cuya finalidad, en términos generales, coincidía con la nuestra.

 

Sin lugar a dudas, estas salidas culturales, desde un principio, han contado conuna excelente aceptación por parte de los socios, y como valor añadido contribuyen de manera efectiva al aumento de la nómina de éstos, que sibien no era el objetivo perseguido, bienvenido sea.

 

Toda excursión depara al viajero, por un lado, el enriquecimiento humano derivado de la convivencia, y, por otro, el aumento de su acerbo cultural, motivado por los encuentros dispuestos enlos sitios de mayor interés de las ciudades y pueblos visitados -habitualmente mostrados y explicados éstos por eficientes guías-, así como por la idiosincrasia de sus gentes.

 

Hemos visitado un buen número de lugares. Recuerdo en la provicina de Málaga, Ronda y Antequera. En Córdoba capital se han visitado las Cruces de Mayo, la Mezquita, acompañados de un técnico de prestigio, y los Patios; y en su provincia, Aguilar de la Frontera, Priego y, recientemente, Cabra y Monturque. También hemos visitado en la provincia de Sevilla, Marchena y Carmona. en la provincia de Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza. Fuera de Andalucía, Madrid, Aranjuez -ciudad hermanada con Écija-, el Valle de Jerte... En la mayoría de estas ciudades hemos sido recibidos por las autoridades locales con las que se ha departido sobre problemas comunes de ciudad, experiencia, proyectos e ideas que de alguna manera inquietan a nuestra Asociación.

 

En todas las excursiones, a partir de Écija y a su regreso, es práctica habitual que hagamos un acto de advocación a nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Valle, quien nos acompaña y protege en nuestros desplazamientos.

 

Por último, hay que dejar constrancia en ests líneas de dos personas, D. Luis Castelo Morales y D. Juan Méndez Varo, que con su trabajo sordo y desinteresado, organizan, contactan con oficinas de turismo, batallan con ayuntamientos... En definitiva, se trata de agradecer el encomiable esfuerzo realizado, con el que se ha conseguido que este tipo de actividad sea emblemática en nuestra Asociación.

 

Miguel Ángel Balmaseda Rosa

Vocal de Amigos de Écija

Últimas noticias

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando

Presentación del Libro Las turbaciones de Shando de José Ignacio Soto González del Corral. Será presentado por D. Juan P. de Soto Medina en el Palacio de Benamejí el 26 de Julio a las 20:30 h.
Leer más

Presentación del Poemario Despertando Sentimientos

Presentación de ésta obra de Concepción Sánchez García. Será presentado por D. Manuel Pérez Moral en la Biblioteca Municipal el jueves 8 de junio a las 19:30 horas.

Leer más

I Encuentro del apellido Poley en Écija

Conferencia sobre el Origen y Genealogía del apellido Poley que tendrá lugar en el Salón de actos del Museo en el Palacio de Benamejí el 27 de mayo de 2017. A cargo de Dª Maria Poley Vega.

Leer más

Callejero

A

Hazte Socio

A

Suscríbete y recibe nuestras noticias

A

El tiempo en Ecija

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ÉCIJA

WEB INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN

PARA LA DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO

HISTÓRICO Y CULTURAL DE ÉCIJA

Creado por rosalsoluciones.com